Fecha: 05 de marzo de 2009.
Nombre de la escuela: “Gabriela Mistral Quiñones” T. V
Clave: 14DPR34430
Zona escolar: 139
Sector:
Ubicación de la escuela: El Rincón, municipio de Zapotiltic, Jalisco.
Domicilio: Prolongación Morelos Norte # 190
Nombre del director: Armando Zúñiga Quiñones.
Nombre del maestro del grupo: Adrian Barajas Murguía.
Grado: 4
Grupo: U
Número de alumnos. 18
CAMPO TEMÁTICO: Desarrollo de las capacidades físicas.
PROPÓSITO (S): Estimular oportunamente el desarrollo de habilidades motrices y físicas para favorecer el desarrollo óptimo del organismo
CONTENIDO: Manifestación de la velocidad en movimientos variados.
ACTIVIDADES
PARTE INICIAL
Calentamiento, al ritmo de la música, dando las siguientes indicaciones:
*Estirar las manos.
*Girar los tobillos.
*Agacharse y tocar la punta de los pies.
*Flexionar una rodilla hacia atrás y mantenerla así por 10 segundos (hacer lo mismo con la otra).
*Flexionar el pie izquierdo y tocarlo con la mano derecha, después el pie derecho con la mano izquierda.
*Girar la cintura.
*Girar el cuello de un lado hacia el otro.
*Formar un círculo, y caminar todos hacia el mismo sentido.
*Jugar al “barco se hunde”, para formar tres equipos de seis integrantes.
PARTE MEDULAR
*En una pista de 20 metros de largo, se colocará cada equipo en un carril.
*En los equipos elegirán a 3 integrantes para que se pongan tres al inicio de la pista, y los otros tres al final.
*Al primer integrante en correr, se le entregará un banderín que llevará corriendo al compañero que lo espera al final de la pista, mismo que al recibirlo, regresará corriendo para dárselo al compañero que lo espera al inicio de la pista, y así lo harán con todos, hasta que los compañeros que se encontraban al inicio de la pista terminen al final de ella, y los que estaban al final en el inicio. Ganando el equipo que termine primero.
PARTE FINAL
*Todos se acomodan en fila, y comenzamos a dar vueltas alrededor de la pista, haciendo lo que se vaya indicando.
*Caminar de puntitas, con los talones, las manos a la cintura y con los talones, ahora con la planta de los pies de costado.
*Hacer ejercicios de respiración caminando tranquilamente.
*Acercarse al centro de la pista para formar un círculo.
*Sentarse doblando los pies en posición de flor de loto, estirar las manos, girar la espalda de un lado hacia el otro, con ejercicios de respiración.
*Platicar sobre la importancia de la hidratación y el descanso.
*Levantarse y darse un aplauso.
MATERIAL DIDÁCTICO:
*Tres banderas de colores diferentes.
*Cal para señalar los carriles de la pista.
MÉTODO: S/M
OBSERVACIONES:
TIEMPO GENERAL PROBABLE: 40 minutos aproximadamente.
Prof. Practicante.
_______________________________
Nélida Díaz Martínez.
Vo.Bo. Vo.Bo.
_______________________________
Prof. Luis Antonio Morquecho Solano.
Fecha:
Nombre de la escuela:
Clave:
Zona escolar:
Sector:
Ubicación de la escuela:
Domicilio:
Nombre del director:
Nombre del maestro del grupo:
Grado:
Grupo:
Número de alumnos.
CAMPO TEMÁTICO:
PROPÓSITO (S):
CONTENIDO:
ACTIVIDADES
PARTE INICIAL
PARTE MEDULAR
PARTE FINAL
MATERIAL DIDÁCTICO:
MÉTODO:
OBSERVACIONES:
TIEMPO GENERAL PROBABLE:
Prof. Practicante.
_______________________________
Nélida Díaz Martínez.
Vo.Bo. Vo.Bo.
_______________________________
Prof. Luis Antonio Morquecho Solano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario